Lavado y secado de telas de algodón y lino

·Algodón:

Para lavar telas de 100% algodón, es recomendable utilizar agua fría o tibia y un detergente suave. Evita el uso de blanqueadores y suavizantes, ya que pueden dañar las fibras del algodón. Si la tela es de color, es mejor lavarla por separado para evitar que se decolore. En cuanto al secado, lo ideal es colgar la tela al aire libre o secarla en una secadora a baja temperatura. Si se desea planchar la tela, es importante hacerlo mientras aún está un poco húmeda para evitar que se arrugue demasiado.

· Lino:

Para lavar telas de lino, es recomendable utilizar agua fría o tibia y un detergente suave. Evite usar blanqueadores o suavizantes de telas, ya que pueden dañar las fibras de lino. Para secar, es mejor colgar la tela al aire libre o en un área con buena ventilación. También es posible utilizar una secadora con temperatura baja o media, pero evite el secado excesivo para evitar arrugas y daños en las fibras del lino.

TIPS

El sol actua como aclarante natural, por lo tanto, es buena idea colgar al, sol para el secado de sus productos, y eliminar de forma natural manchas de la tela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *